Que ocasionan la drogas?

¿Que ocasionan la drogas?

Euforia y sensación de aumento de energía. Disminución del apetito. Estado de alerta y falsa sensación de agudeza mental. Aumento de la presión arterial y el ritmo cardiaco.

¿Que ocasionan las drogas en los adolescentes?

El consumo de sustancias puede hacer lo siguiente: Afectar el crecimiento y desarrollo de los adolescentes, especialmente el desarrollo cerebral. Se da con mayor frecuencia con otros comportamientos arriesgados, como tener relaciones sexuales sin protección y conducir de manera peligrosa.

¿Que danan las drogas?

Las drogas son sustancias que actúan sobre nuestro sistema nervioso central. A nivel cerebral, las drogas actúan sobre los neurotransmisores alterando y perturbando el correcto funcionamiento afectando a la conducta, estado de ánimo o percepción. Además, son susceptibles de crear dependencia física y/o psicológica.

¿Cuáles son los efectos de las drogas en las personas?

Algunas de las consecuencias que puede traer el abuso de estas sustancias, son:

  1. Desajustes neuroquímicos en el cerebro.
  2. Alteración del humor.
  3. Problemas familiares, relacionales y sociales.
  4. Adicción.
  5. Problemas cardiovasculares.
  6. Debilitamiento del sistema inmune.
  7. Problemas respiratorios.
  8. Conductas antisociales.

¿Cómo afecta las drogas y el alcohol en los adolescentes?

El uso de las drogas y el alcohol está asociado con una variedad de consecuencias negativas, que incluyen el aumento en el riesgo del uso serio de drogas más tarde en la vida, el fracaso escolar, el mal juicio que puede exponer a los adolescentes al riesgo de accidentes, violencia, relaciones sexuales no planificadas y …

¿Cómo afectan las drogas en la salud física y mental?

Los problemas de salud mental que pueden ocurrir con el consumo de alcohol o de drogas incluyen depresión, trastorno bipolar, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno por estrés postraumático (PTSD) y esquizofrenia. Cualquiera de los problemas puede presentarse primero.

¿Cómo afectan las drogas al aparato respiratorio?

Una amplia variedad de complicaciones pulmonares incluyendo neumonitis intersticial, fibrosis, hipertensión pulmonar, hemorragia alveolar, exacerbación del asma, barotrauma, lesión térmica de las vías respiratorias, adenopatías hiliares, y enfisema buloso puede estar asociada con la inhalación de cocaína o de …

¿Qué daños sociales provocan las drogas?

En general, cuando se instaura un proceso de dependencia, el área social del consumidor se puede ver muy afectada, generando diversas alteraciones en este campo: problemas familiares, dificultades en las relaciones con los amigos, problemas de pareja y de convivencia, conflictos escolares y laborales, problemas legales …

¿Que afectan las drogas y el alcohol?

El alcohol y las drogas pueden afectar el desarrollo cerebral de un adolescente. También pueden afectar el desarrollo afectivo y social. El consumo de alcohol puede causar cambios en la lucidez mental, la percepción, el movimiento, el razonamiento y la atención de un adolescente.

¿Cuáles son los efectos del alcohol y las drogas?

Los principales son la anorexia nerviosa, la bulimia y la obesidad. Se pueden presentar síntomas de depresión, ansiedad y/o abuso de alcohol, tabaco u otra droga. PROBLEMAS DE SALUD EN LA VIDA ADULTA.

¿Cómo funciona el cerebro de un adicto a las drogas?

Todas las drogas de abuso, directa o indirectamente, atacan el sistema de gratificación del cerebro inundando el circuito con dopamina. La dopamina es un neurotransmisor que se encuentra en regiones del cerebro que regulan el movimiento, las emociones, la cognición, la motivación y los sentimientos de placer.

¿Qué drogas causan problemas mentales?

Las sustancias involucradas tienden a pertenecer a una de las 10 clases de fármacos que típicamente causan trastornos relacionados con sustancias:

  • Alcohol.
  • Fármacos ansiolíticos y sedantes.
  • Cafeína.
  • Cannabis (incluyendo la marihuana.
  • Alucinógenos.
  • Inhalantes.
  • Opiáceos.
  • Estimulantes (incluyendo las anfetaminas.

¿Qué daños físicos psicológicos y emocionales pueden causar las adicciones?

Muchas personas que desarrollan un problema de consumo de sustancias tienen depresión, trastorno de déficit de atención, trastorno de estrés postraumático u otro problema de salud mental. Un estilo de vida estresante y caótico y la baja autoestima son también comunes.

¿Qué daños ocasionan las adicciones en los sistemas respiratorio nervioso y circulatorio?

causa enfermedades como: enfisema pulmonar, el cáncer de pulmones y de hígado, bronquitis, cirrosis, enfermedades cardiovasculares, enfermedades hepáticas y la pérdida de la razón, entre otros. Estas sustancias van deteriorando nuestro cuerpo hasta provocar la muerte.

¿Qué hace la cocaína en los pulmones?

La inhalación de cocaína produce un amplio espectro de complicaciones pulmonares que incluyen, entre otras, exa- cerbación asmática, barotrauma (neumomediastino y neu- motórax), edema pulmonar no cardiogénico, hemorragia alveolar difusa o bronquiolitis obliterante con neumonía or- ganizada.

¿Qué daños sociales?

Los problemas sociales son aquellos que aquejan a largos sectores de la población y tienen que ver con las condiciones objetivas y subjetivas de vida en sociedad. Sus causas pueden hallarse en aspectos económicos, políticos, etc.

¿Cuál es la diferencia entre el alcohol y las drogas?

En conclusión: Tanto el alcohol como las demás sustancias psicoactivas generan adicción, y las características suelen ser poco diferenciadas; lo que diferencia el concebir el alcoholismo como una adicción “menos grave” es la valoración social con la que se cuenta generalmente en el contexto cultural.